BLD-20DIN para el control simple y seguro de motores BLDC ha sido rediseñado - se han mantenido el aspecto y la funcionalidad, se ha mejorado el rendimiento.

Según las estadísticas recopiladas por Smart Motor Devices, los motores DC sin escobillas de baja potencia son uno de los accionamientos más comunes y eficaces para resolver tareas de control de velocidad y posición en sistemas no precisos.

Los desarrolladores de nuestra empresa realizan un seguimiento continuo de las tendencias en el uso de este tipo de accionamientos y trabajan constantemente tanto en la creación de nuevos dispositivos como en la mejora de los modelos existentes.

Controlador de motor CC sin escobillas BLD-20DIN

Rediseño del controlador BLD-20DIN para motores sin escobillas de CC

En otoño de 2023, Smart Motor Devices ha actualizado el diseño y el firmware de uno de sus dispositivos más populares, el controlador de velocidad BLD-20DIN.

Incluso para los sistemas de control de velocidad más sencillos, es necesario proporcionar funciones adicionales para integrar completamente el variador en el sistema. El BLD-20DIN contiene todas las funciones necesarias y demandadas para este tipo de dispositivos.

El modelo actualizado ha conservado las mismas dimensiones y aspecto, es totalmente intercambiable con la versión anterior, pero al mismo tiempo ha recibido una serie de cambios útiles. En primer lugar, se ha añadido a la carcasa un radiador más potente. Esto hace que el controlador sea más resistente a posibles sobrecalentamientos y condiciones de funcionamiento adversas.

También se ha actualizado el circuito de protección y limitación de corriente. Entre otras cosas, se han modificado los sensores de corriente y los algoritmos de cálculo de las corrientes en las fases para diversos parámetros de movimiento.

El circuito de frenado ha sufrido un cambio completo. Aunque el uso de resistencias de frenado externas no es habitual en este tipo de accionamientos de baja potencia, ofrecemos la posibilidad de conectarlas para ampliar los posibles modos de funcionamiento y ámbitos de uso de nuestros controladores.

Funcionalidad y características del BLD-20DIN

El controlador BLD-20DIN ha sido diseñado para funcionar con motores DC brushless trifásicos con sensores Hall.

El controlador BLD-20DIN proporciona las siguientes funciones y capacidades:

• Regulación de velocidad;
  • Aceleración y deceleración suaves y ajustables;
  • Limitación de la corriente máxima y del par de salida del motor para proteger tanto al propio motor como a la mecánica circundante;
  • Adición de funciones de seguridad;
  • Entradas discretas adicionales para el control del movimiento;
  • Posibilidad de conectar una resistencia de frenado externa.

El control de velocidad en los controladores BLD-20DIN se implementa mediante una señal de voltaje analógica. La velocidad del motor es proporcional a la señal analógica de entrada de 0 a 5V.

Para un control más eficiente de los motores con diferentes parámetros de salida, el controlador proporciona escalabilidad - una gama completa de control de velocidad con una señal analógica está disponible tanto para motores con velocidades relativamente bajas (valor nominal hasta 1000 rpm), como para modelos de alta velocidad (con velocidad nominal hasta 20000 rpm).

Además de la señal de voltaje analógica, los controladores BLD-20DIN proporcionan control de velocidad con un potenciómetro incorporado. Esta función es muy solicitada para las pruebas de funcionamiento del accionamiento y resulta útil para aplicaciones en las que la velocidad se ajusta una vez y no cambia durante el funcionamiento, lo que permite reducir los costes de elementos adicionales del sistema.

La suavidad de la aceleración y deceleración en el BLD-20DIN viene determinada por la posición de la resistencia de ajuste en el panel frontal del controlador.

El límite máximo de corriente se establece en el rango de 1A a 20A. Esto permite utilizar con seguridad los controladores BLD-20DIN con motores de diferente potencia sin riesgo de daños por sobrecarga. El modelo actualizado cuenta con un algoritmo mejorado para el ajuste y la limitación de la corriente para diversos parámetros de movimiento.

Para implementar la función de seguridad en el lado del usuario, el controlador dispone de una entrada discreta especial HARD_STOP. Durante el funcionamiento normal del sistema, hay una señal en la entrada (cerrada al terminal GND del controlador). En caso de accidente, el circuito de conexión HARD_STOP está abierto y el controlador detiene inmediatamente el motor y pasa al modo de emergencia.

La conexión de una resistencia de frenado externa permite suprimir la energía regenerativa cuando se trabaja con cargas inerciales, frenadas prolongadas o rotación forzada del eje del motor.

Para el correcto funcionamiento del controlador con motores de diferentes fabricantes, hemos proporcionado la posibilidad de configurar el rango de velocidades de funcionamiento, el número de polos y la dirección de conteo de pulsos del sensor Hall.

Resultado final

Como resultado, Smart Motor Devices ofrece excelentes modelos para controlar motores BLDC, que son:

• económicos;
  • fáciles de usar;
  • totalmente funcionales para el control de movimiento;
  • equipados con protección y un sistema seguro.